Expediente TEEH-JDC-033-2018 
Promovente

Esther Vargas Tiburcio

Tercero Interesado  Ninguno
Autoridad Responsable Ayuntamiento de Huejutla de Reyes Hidalgo
Acto Impugnado

Convocatoria emitida el 20 de julio de 2018 asi como la elección de delegado

Magistrado Instructor  Lic. Jesus Raciel Garcia Ramirez
Acuerdos  
pdflogo

06 de agosto de 2018: Auto de radicación

09 de agosto de 2018: Requerimiento

16 de agosto de 2018: Requerimiento

16 de agosto de 2018: Acuerdo Plenario

27 de agosto de 2018: Apertura de instruccion

28 de agosto de 2018: Cierre de instruccion

13 de septiembre de 2018: Anexos

19 de septiembre de 2018: Requerimiento

27 de septiembre de 2018: Acuerdo Plenario

23 de septiembre de 2019: Acuerdo Plenario

Fecha de Resolución

 06 de septiembre de 2018

Puntos Resolutivos

PRIMERO.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, es competente para conocer, tramitar y resolver el presente medio de impugnación. 

SEGUNDO.- Se SOBRESEE PARCIALMENTE, únicamente, respecto al estudio de la convocatoria de la elección de Delegado y Subdelegado de la Colonia Valle del Encinal, Huejutla de Reyes, Hidalgo, efectuada el 20 veinte de julio del 2018 dos mil dieciocho.

TERCERO.- Se declaran FUNDADOS pero INOPERANTES los agravios esgrimidos por la actora, de conformidad con los considerandos vertidos en la presente sentencia.

CUARTO.- Se REVOCA el nombramiento de Esther Vargas Tiburcio como Delegada Propietaria Municipal, de la Colonia Valle del Encinal, Huejutla de Reyes, Hidalgo.

QUINTO.- Se REVOCAN las constancias que designan a Casiano Lara Diego y Alejandro De La Cruz Flores como Delegado y Subdelegado respectivamente, de la Colonia Valle del Encinal, en Huejutla de Reyes, Hidalgo de fecha 27 veintisiete de abril del 2018 dos mil dieciocho.

SEXTO.- En mérito de lo expuesto en la presente sentencia, se VINCULA al Presidente Municipal de Huejutla de Reyes, Hidalgo, para que dé posesión del cargo como Delegado Propietario Municipal a Adolfo Hernández García, de la colonia Valle del Encinal, en un plazo de hasta 3 tres días hábiles posteriores a la notificación de la presente resolución.
Efectuado lo anterior, se le concede al Presidente Municipal de Huejutla de Reyes, Hidalgo, un término de hasta 24 veinticuatro horas, para informar del cumplimiento de la presente resolución, posteriores a que ello ocurra.

SÉPTIMO.-Se VINCULA a las autoridades responsables y al Ayuntamiento de Huejutla de Reyes, Hidalgo, para regularizar o expedir el nuevo ordenamiento para elegir Delegados y Subdelegados a efecto de que observen lo establecido en el artículo 80 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, teniendo como plazo límite hasta el 31 de diciembre de 2018 e informar de su cumplimiento dentro de las siguientes 24 veinticuatro horas posteriores a que ello ocurra.

OCTAVO.- Notifíquese como en derecho corresponda.

NOVENO.-Hágase del conocimiento público el contenido de la presente resolución, a través del portal web de este Tribunal Electoral.

DÉCIMO.- Hecho lo anterior, archívese el presente expediente como asunto total y definitivamente concluido.

Sentencia

  pdflogo TEEH-JDC-033-2018