Expediente  JIN-001-PAN-085-2016
Promovente

 José Alfredo Pérez

Tercero Interesado  Ninguno
Autoridad Responsable  Consejo Municipal Electoral de Acatlán
Acto Impugnado

En contra de la nulidad de la votación recibida en diversas casillas en la elección de Ayuntamientos del municipio de Acatlán, Hidalgo, la declaración de validez y el otorgamiento de las constancias de mayoría.

Magistrado Instructor  Lic. Maria Luisa Oviedo Quezada
Acuerdos  
pdflogo

25 de junio de 2016: Auto de radicación

Fecha de Resolución

 19 de julio de 2016

Puntos Resolutivos

 

PRIMERO. Este Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo es competente para conocer y resolver el presente medio de impugnación, en términos del considerando primero de la presente resolución.


SEGUNDO. Sobre la base de los razonamientos lógico jurídicos, vertidos en la parte considerativa de la presente resolución, se declaran INFUNDADOS los agravios esgrimidos por el impetrante JOSÉ ALFREDO PÉREZ MORALES, en Representación del Partido Acción Nacional.


TERCERO. En consecuencia, se CONFIRMAN los Resultados consignados en el Acta de Cómputo Municipal, la Declaración de Validez de la Elección del Ayuntamiento de ACATLÁN, HIDALGO y la Entrega de Constancia de Mayoría en favor de la Coalición denominada “Un Hidalgo con Rumbo”, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en tal virtud los Candidatos deben rendir protesta Constitucional y tomar posesión de ese cargo el 05 cinco de septiembre de 2016 dos mil dieciséis.


CUARTO. Hágase del conocimiento público la presente resolución a través del portal web de este Órgano Jurisdiccional.


QUINTO. Notifíquese y cúmplase.

Sentencia

 pdflogo JIN-001-PAN-085-2016