Expediente  TEEH-PES-004/2016
Denunciante

 C. Jafet Jarim Téllez Cano

Denunciado  C. Armando Salomon Carmargo
Autoridad responsable

 Consejo Municipal de Pachuca del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo

Acto Impugnado  En contra de la colocacion de propaganda urbana en poste de luz por parte de la Planilla Primero Actopan
Magistrado Instructor

Lic. Javier Ramiro Lara Salinas

Acuerdos  
pdflogo

23 de mayo de 2016: Auto de radicación

26 de mayo de 2016: Cierre de instrucción

Fecha de Resolución  27 de mayo de 2016
Puntos Resolutivos

 PRIMERO. Este Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo es competente para conocer del Procedimiento Especial Sancionador radicado con el expediente TEEH-PES-004/2016, formado con motivo de la denuncia formulada por Jafet Jarim Téllez Cano, en su carácter de Representante Propietario del Partido Nueva Alianza.

 SEGUNDO. Se declara la existencia de la violación objeto de la denuncia en términos de la presente resolución.

 TERCERO. Armando Salomón Camargo, Candidato Independiente a Presidente Municipal de Actopan, Hidalgo y Samuel Cruz Cortes, Candidato Suplente en la Planilla del Candidato Independiente a Presidente Municipal de Actopan, Hidalgo, son responsables de la conducta de carácter prohibitivo consistente en haber colocado propaganda electoral a su favor, en elementos de equipamiento urbano, (poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad y de madera de teléfonos de México (TELMEX)), en la Calle Efrén Rebolledo en la Colonia Centro del Municipio de Actopan, Hidalgo, dentro del Proceso Electoral 2015-2016 que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Actopan, Hidalgo.

 CUARTO. En consecuencia se impone como sanción a los ciudadanos Armando Salomón Camargo, Candidato Independiente a Presidente Municipal de Actopan, Hidalgo y Samuel Cruz Cortes, Candidato Suplente en la Planilla del Candidato Independiente a Presidente Municipal de Actopan, Hidalgo la AMONESTACIÓN PÚBLICA, misma que será aplicada en los términos establecidos en la presente resolución.

 QUINTO. Hágase del conocimiento público la presente resolución a través del portal web de este órgano jurisdiccional.

 SEXTO. Notifíquese y cúmplase.

Sentencia

 pdflogo TEEH-PES-004-2016