Expediente  TEEH-PES-017/2016
Denunciante

 Juan Antonio Guadarrama

Denunciado

 Omar Fayad Meneses

 Araceli Velázquez Ramírez

 Reina Dagda Olvera

Acto Impugnado

 Violaciones a las normas sobre propaganda electoral

Magistrado Instructor

Lic. Manuel Alberto Cruz Martínez

Acuerdos  
Fecha de Resolución  17 de junio de 2016
Puntos Resolutivos

PRIMERO. COMPETENCIA, este Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo es competente para conocer del presente Procedimiento Especial Sancionador radicado con el número de expediente TEEH-PES-017/2016, formado con motivo de la queja presentada JUAN ANTONIO GUADARRAMA ORTIZ Representante Propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Distrital Electoral XV de Tepejí del Rio de Ocampo.

SEGUNDO. En atención a lo fundado y motivado en el punto considerativo segundo de la presente resolución se declara la INEXISTENCIA de la violación objeto de la denuncia en tres de los lugares y la EXISTENCIA en solo uno de los lugares señalados por la parte Quejosa.

TERCERO. SE TIENE POR NO ACREDITADA la participación del Candidato a Gobernador por la Coalición “Un Hidalgo con Rumbo”; la Candidata a Diputada Distrito XV por Coalición “Un Hidalgo con Rumbo”; y la Candidata a Presidenta Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, en la comisión de los hechos denunciados.

CUARTO. SE TIENE POR ACREDITADA, por incumplimiento al principio de culpa invigilando la participación del Partido Revolucionario Institucional PRI, en la comisión de los hechos denunciados.

QUINTO. Se impone al Partido Revolucionario Institucional PRI, la SANCIÓN consistente en AMONESTACIÓN PÚBLICA, en concordancia a lo fundado y motivado en el punto CONSIDERATIVO CUARTO.

SEXTO. Hágase del CONOCIMIENTO PÚBLICO la presente resolución a través del portal web de este órgano jurisdiccional.


Notifíquese y cúmplase.

Sentencia  pdflogo TEEH-PES-017-2016