Expediente  TEEH-PES-042/2016
Denunciante

 Carlos Abisai Ramírez Cornejo

Denunciado  Cipriano Charrez Pedraza
Acto Impugnado  En contra de  los actos de campaña que presuntamente incurren en  delito  de electoral
Magistrado Instructor

Lic. Manuel Alberto Cruz Martínez

Acuerdos  
Fecha de Resolución  11 de julio de 2016
Puntos Resolutivos

PRIMERO. COMPETENCIA, este Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo es competente para conocer del presente Procedimiento Especial Sancionador radicado con el número de expediente TEEH-PES-042/2016, formado con motivo de la queja presentada por CARLOS ABISAI RAMÍREZ CORNEJO Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Municipal Electoral de Ixmiquilpan.

SEGUNDO. En atención a lo fundado y motivado en la presente resolución se declara la EXISTENCIA de la violación denunciada por la parte Quejosa.

TERCERO. SE TIENE POR NO ACREDITADA la participación en la comisión de los hechos denunciados del Candidato a Diputado Local por el Distrito V postulado por el Partido Acción Nacional CIPRIANO CHARREZ PEDRAZA.

CUARTO. SE TIENE POR ACREDITADA la responsabilidad culposa en la comisión de los hechos denunciados del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, por incumplir al principio de CULPA INVIGILANDO.

QUINTO. Se impone al PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, la SANCIÓN consistente en AMONESTACIÓN PÚBLICA, en concordancia a lo fundado y motivado en el punto considerativo cuarto de la presente resolución.

SEXTO. Hágase del CONOCIMIENTO PÚBLICO la presente resolución a través del portal web de este Órgano Jurisdiccional.

Notifíquese y cúmplase.

Sentencia  pdflogo TEEH-PES-042-2016